La paz es un tema importante en la Biblia, y se menciona en numerosos pasajes a lo largo de las Escrituras. A continuación, se presentan 10 citas bíblicas sobre la paz que pueden brindar consuelo y guía en momentos de ansiedad y conflicto.
1. Juan 14:27
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Esta cita proviene de Jesús, quien habló estas palabras a sus discípulos poco antes de su crucifixión. Él les estaba diciendo que les dejaba su paz, pero no la paz del mundo, la cual es frágil y temporal.
2. Filipenses 4:7
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Esta cita de la carta de Pablo a los filipenses habla de la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento humano. Él asegura que esta paz guardará nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús.
3. Isaías 26:3
“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”
Este versículo de Isaías habla de confiar en Dios para encontrar paz en medio de la vida cotidiana. Es una afirmación de que podemos acostarnos y dormir en paz sabiendo que Dios nos cuida.
4. Romanos 5:1
“Siendo, pues, justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
Esta cita de la carta de Pablo a los romanos habla de la paz que tenemos con Dios gracias a la justificación que viene por la fe. Es una afirmación de que la paz con Dios es posible a través de Jesucristo.
5. Colosenses 3:15
“Y la paz de Cristo gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
Este versículo de la carta de Pablo a los colosenses habla de permitir que la paz de Cristo gobierne en nuestros corazones. Es una afirmación de que la paz de Dios debe ser un elemento central en nuestras vidas.
6. Salmos 29:11
“Jehová dará fuerza a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.”
Este versículo del Salmo 29 habla de la bendición que viene de Dios en forma de paz. Es una afirmación de que Dios puede dar fuerza y paz a su pueblo.
7. Juan 16:33
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
Esta cita proviene de Jesús, quien habla de la aflicción que puede ser parte de nuestras vidas en el mundo, pero también de la paz que podemos encontrar en él. Él asegura que ha vencido al mundo y que podemos encontrar paz en él.
8. 2 Tesalonicenses 3:16
“Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.”
Este versículo de la segúnda carta de Pablo a los tesalonicenses habla de la paz que viene del Señor de la paz. Es una afirmación de que podemos encontrar paz en todas las situaciones y que el Señor está con nosotros.
9. Efesios 2:14
“Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.”
Esta cita de la carta de Pablo a los efesios habla de la forma en que Jesucristo une a las personas y derriba las barreras que las separan. Es una afirmación de que la paz puede venir de la unión en Cristo.
10. Hebreos 12:14
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”
Este versículo de la carta a los hebreos habla de la importancia de buscar la paz con todos. Es una afirmación de que la paz es un elemento importante de la santidad y que la falta de paz puede impedir nuestra visión de Dios.
En resumen, Estas citas bíblicas sobre la paz ofrecen una guía y una fuente de consuelo en momentos de ansiedad y conflicto. Nos recuerdan que la paz de Dios es posible y que podemos encontrarla a través de Jesucristo.
Añadir comentario